En Asturies tenemos fama de que nos gusta comer y beber bien, pero… ¿y a quién no? A nosotros nos encantan los placeres culinarios que nos ofrece nuestro paraíso natural, tierra en la que sin duda se come excelentemente bien… Hoy os recomendamos Casa Poli, un restaurante que está en el oriente de Asturias, concretamente en el pueblo llanisco de Puertas de Vidiago por donde pasa la N-634. Perfectamente señalado una vez que cruzas la vía del tren, está a unos 200 metros de ellas.
Su situación es magnífica para visitar los Bufones de Arenillas. Casa Poli es una estupenda parada en el camino para reponer fuerzas, bien antes o después de ir a contemplar esta maravilla de la naturaleza de la que tenemos la suerte de disfrutar en Asturias. Puedes obtener información de los Bufones en Asturias en nuestro artículo pinchando aquí.
El restaurante es una típica casona asturiana de piedra, acogedora, bonita y muy cuidada. Su construcción data de inicios del siglo XIX.

Hay diferentes comedores, pero a nosotros nos gusta especialmente comer en el patio, esto claro si no hace frío o llueve. No solemos ir en verano, y aquí con el tiempo ya se sabe cómo funcionamos. Este patio se encuentra decorado de manera tradicional y es el eje de la casona. Pero no te preocupes si eres más de sentarte en un comedor, siempre puedes tomarte una botella de sidra con un aperitivo antes de pasar a alguna de las salas.

Respecto a la comida, ofrecen una carta bastante amplia y con variedad de platos y productos asturianos. Además a todo esto hay que añadir que los precios son más que razonables.

En nuestra opinión las raciones son suculentas y utilizan una muy buena materia prima. En pocas palabras, vas a “fartar por cuatro perres”. Casa Poli cubre casi todo el espectro: cocina asturiana, variedad de carnes a muy buen precio, y también pescado en la carta y según la captura del día. No te arrepentirás de ir a Casa Poli, es acierto seguro.

Muchos dicen que es un restaurante para turistas. En cierto modo, puede que tengan razón, ya que quizá por su situación así es, pero la gente local y muchos asturianos vamos allí y es por algo. Como ya hemos dicho, la calidad de la comida es muy alta y los precios increíblemente ajustados (los pescados son más caros como es normal).
Nosotros que podemos escoger y vivimos por aquí, no vamos en la época de temporada alta (verano), pero simplemente porque suele estar lleno y con mucho más barullo. Por ello recomendamos que si puedes elegir, evites la época estival, puentes y demás festivos, ya que pierde un tanto su encanto: en algunos momentos se concentra mucha gente. Pero obviamente si no te queda otra que ir en verano, no por ello dejes de ir, ya que merece mucho la pena.

El trato suele ser bastante cordial y correcto. Y un servicio rápido. La única pega es que normalmente, o al menos siempre que hemos ido, no acepta reservas. Si prevés que va estar lleno, mejor ir temprano sobre las 13:30, ya que es cuando comienza el servicio de comidas. De todas maneras si tienes dudas mejor llama, para no llevarte ninguna sorpresa.
