Casa Eutimio es uno de esos restaurantes que sin duda dejará un gran recuerdo en tu paladar. Calidad, ubicación y trato es su menú principal.
CONTENIDO DEL ARTÍCULO
Dónde está el restaurante Casa Eutimio
El restaurante Casa Eutimio se sitúa en la costa centro oriental asturiana, en el corazón de Lastres, concejo de Colunga. Esta preciosa villa marinera está catalogada como uno de los pueblos más bonitos de España. Y bien se lo merece.
Se halla a unos 60 kilómetros de Oviedo y 43 de Gijón.
Casa Eutimio
Casa Eutimio tiene tradición y solera, es todo un clásico del sector hostelero en Asturias. Fue en 1964 cuando el matrimonio formado por un joven de nombre Rafael Eutimio y Aida deciden abrir el restaurante que originalmente se denominaba Miramar y se situaba justo enfrente de donde hoy se ubica.
En 2008 sus hijos toman el mando con Maria a los mandos en los fogones y Rafael en la sala que te atenderá con matrícula de honor.
El edificio de piedra donde se halla es abajo restaurante y arriba hotel. Y goza de unas fantásticas vistas al mar. Las mesas tienen la suficiente distancia entre sí para estar cómodo y crear un clima de anonimato y cálido.
Comer en Casa Eutimio
La carta de Casa Eutimio es variada, destacan arroces, pescados y conservas propias.
Como ya hemos ido varias veces, podemos recomendarte varios platos, aunque seguro sea cual sea tu elección acertarás.
De primero las croquetas caseras de chorizo con caramelo de sidra, son todo un acierto. La ensalada de pixín, gambas y setas, es otro de los primeros que repetiremos sin duda, se nota en el sabor los productos de primera calidad.
De segundo siempre pedimos un plato por persona. Aunque recomendamos los pescados, no podemos dejar de comer el Cacholetus, un cachopo que además de Ternera Asturiana incluye jamón ibérico, picado de boletus y queso Cueva de Llonín. Ha sido premiado en 2017 como el mejor cachopo a nivel nacional.
Respecto a los pescados siempre nos dejamos aconsejar. El Ruriel a la espalda (Machote) es de nuestros preferidos, su sabor es exquisito.
El San Martín es otro de los pescados que trabajan muy bien.
En los postres, los helados caseros, el pastel de chocolate y el Tocinillo de Cielo sobre Crema de Mascarpone y Sorbete de Frambuesa, están realmente cojonudos.
El resumen es una perfecta combinación en los platos de tradición y modernidad, sabor y presentación, todo con el colofón de las preciosas vistas al mar.
El precio de entrante, plato por persona y postre ronda los 45€ por persona, unos 55€ con vino. Dinero bien invertido sin duda.
Recomendaciones
- Déjate aconsejar, además de la de carta suelen tener algún plato más.
- Reserva, suele estar lleno. Aquí puedes ver el contacto: Casa Eutimio.
- El producto estrella son los pescados.