Han sido las Torres Petronas, las que para muchos han puesto a Kuala Lumpur en el mapa. Verdadero icono de la ciudad y visibles desde media urbe. Símbolo de desarrollo, progreso, ambición y emblema para esta ciudad venida a más. Con una altura de 452 metros, estas torres gemelas fueron el edificio más alto del mundo entre 1998 y 2003. Se encuentran situadas en la zona centro de la ciudad, en el denominado Kuala Lumpur City Centre (KLCC) que también da nombre a la parada de metro más cercana a las Torres.
Son diversas las maneras de poder visitar, contemplar y apreciar las torres, se puede decir que la oferta cubre perfectamente los diferentes gustos del consumidor. Puedes realizar desde la visita más convencional accediendo a ellas, o bien quedarte prendado de su grandeza contemplándolas desde otro edificio. Considera bien esta última opción porque al subir a las Petronas tendrás unas increíbles vistas de KL, sin embargo no verás el icono de la city ya que estarás en él.
Si quieres ver KL desde el cielo elige entre la Torre Menara o las Petronas. Cualquier opción es buena.
Si tienes intención de acceder a la visita de las Torres Pretonas, debes saber que hay un número limitado de 960 entradas por día. Dado que la demanda es mayor que la oferta, las colas empiezan alrededor de una hora y media antes de la apertura de las taquillas (abren a las 08:00 a.m.); esta espera es el precio a pagar por la fama de las “señoras”. Las horas más demandadas coinciden con la mejor luz: primera hora de la mañana y última de la tarde. El precio de la entrada es de 85 MYR (2014, unos 21€). Una vez accedas, las visitas se desarrollan en la planta 86. Destacar que hay 88 pisos y ambas torres están unidas por un pasadizo en los pisos 41 y 42.
Nuestra toma de contacto con las Torres Petronas fue desde lo alto de la Torre Menara, en su observatorio situado sobre una plataforma de 360º. Allí, será donde seas consciente de la inmensidad de las torres, así como de la propia ciudad, aunque si se compara con otras urbes asiáticas como Bangkok, KL pueda parecer pequeña. Considero que la decisión fue acertada ya que no tuvimos que hacer cola de espera y las vistas son espectaculares.
Después de disfrutar de las tempranas vistas desde la Torre Menara, nos fuimos a Chinatown para realizar algunas compras, comer y así aprovechar el día hasta que llegase el atardecer, en nuestra opinión el mejor momento para visitar las Petronas, ya que podrás apreciar las diferentes tonalidades que van tomando las torres según avanza la puesta de sol.
Observarás que a partir de las 07:30 p.m. comienza a arremolinarse un montón de gente por la base de las Torres, a la salida del centro comercial Suria KLCC, ya que en la macrofuente (Symphony Lake) que se encuentra a los pies de los rascacielos tiene lugar a las 08:00 p.m.un espectáculo gratuito de luces música y agua, el cual es realmente bonito. Esta función tiene una duración aproximada de 15 minutos y disfrutarás viendo cómo el agua baila al son de la música y el sonido (para ver un pequeño vídeo navega al post de qué hacer en Kuala Lumpur).
Finalizada la representación, recomiendo subir al Marini´s on 57, el bar más alto de KL. Está al lado de las torres, en concreto en el piso 57 de la torre Petronas 3. Allí encontrarás un ambiente relajado, ideal para mantener una conversación mientras tomas un cóctel y disfrutas las impresionantes vistas a las Petronas. Ojo, el precio de las consumiciones es bastante caro en comparativa al resto de la ciudad, en nuestro caso tomamos dos Martinis que sumaron un total de 73 MYR. El precio es alto pero seguro que las vistas no os decepcionarán y en nuestra opinión no hay forma mejor de admirar las hermosas torres gemelas.