Es una torre de telecomunicaciones situada en lo alto de una pequeña colina de una reserva forestal denominada Bukit Nanas, se encuentra en el mismo centro de la ciudad, con fácil acceso a pie si estás hospedado cerca o en transporte público. La parada más cercana en monorrail es Bukit Nanas.
Cuando llegas al recinto donde se encuentra puedes acceder a ella dando un agradable paseo de unos 15 minutos por una mini selva tropical o bien en un minibús gratuito que te acerca hasta la torre.
Merece la pena visitar la torre al principio de tu estancia en Kuala Lumpur, ya que desde lo alto de ella, podrás dar una vuelta de 360º en su plataforma descubierta a 276 metros de altura, desde donde obtendrás un pantallazo visual de toda la ciudad, y en especial de las Torres Petronas (enlace), emblema de la ciudad. Verás una cantidad de grúas importante, KL es una ciudad en pleno desarrollo. Hay dos niveles para hacer la visita, asegúrate de subir al Sky deck que es el que no tiene cristalera, merece la pena.
Por su vistas de las Petronas y de la ciudad , en mi opinión es preferible subir a la Torre Menara que a las Torres Petronas, las cuales tienen un elevado tiempo de espera para acceder a ellas. El precio por subir a la plataforma de observación de la torre Menara en 2014 fue de 99 MYR aunque a día de hoy cuesta 105 MYR por persona, e incluye una botella de medio litro de agua por ticket. Nosotros compramos la entrada al llegar a la torre, pero si quieres aquí puedes comprar la visita online.
El horario es amplio: de 9 de la mañana a 10 de la noche, 365 días al año. Si no te coincide un día lluvioso es muy probable que desde las alturas veas el hongo de contaminación que cubre la ciudad, como puedes observar en el vídeo de más arriba.