Recomendamos dos de los restaurantes en los que estuvimos, sitios muy diferentes en los que comimos realmente bien y a precio razonable. Ambos están en la avenida San Martín.
Dónde comer en El Chaltén
Parrilla la Oveja Negra
Si tienes en mente comer cordero Patagónico, la Oveja Negra es una gran opción en El Chaltén. Agradable restaurante de madera y muy acogedor, es uno de esos lugares en los que el personal se esfuerza en que disfrutes de la velada.
Muy recomendable para disfrutar de un buen asado y que además cuenta con buena cerveza artesana patagónica. Para el sitio que es, no nos pareció caro, aunque tampoco es barato.
De entrada pedimos una proboleta, pero nos la desaconsejó el camarero porque no había venido buena y no quería quedar mal. Punto positivo. Comimos en su lugar un chorizo, bien hecho y muy rico.
Natalia pidió el ojo de bife, un corte de ternera argentino que estaba impresionante, una carne de muy buena calidad asada a la perfección.
Abel siguió su cruzada de cordero patagónico con un resultado galáctico. Estaba exquisito.
Pagamos una cuenta de 1.550 PESOS con un par de cervezas, en aquel momento al cambio eran unos 25€. Nos invitaron a un dulce de leche y a dos chupitos de licor de calafate, una bebida típica de la Patagonia.
Cayetano bar
Si buscas comer algo rápido, barato y de buena calidad, Cayetano es el lugar. El local es pequeño, aunque en temporada también hay algunas mesas fuera.
Entramos y se escuchaba música rock, la cosa empezaba bien. La especialidad del lugar son las pizzas, hamburguesas y bocadillos. Las raciones son abundantes y a buen precio para lo que hay en la Patagonia (es una zona cara comparada con otras zonas de Argentina).
Pedimos una hamburguesa italiana, un sandwich de cordero, dos cervezas y un refresco.
Todo estaba muy bueno. Precio final 1.200 PESOS, unos 19€ al cambio del aquel momento.
El cordero patagónico
La forma tradicional de cocinar el cordero en la Patagonia es asarlos en cruz, sujetando las extremidades del cordero con la cabeza hacia abajo. Se clava la cruz en el suelo, levemente inclinada hacia delante, para asar al fuego el cordero durante varias horas.
Es común que vayan sacando partes y terminen el asado en la parrilla antes de servirlo. El resultado es muy satisfactorio y el sabor del cordero es tremendo, especialmente la zona del costillar. Dicen que la carne de cordero patagónico (aquellos criados al sur del Río Colorado) es especial, al tener muy poca grasa.
Dónde tomar algo en El Chaltén
El que visita El Chaltén, es porque va a realizar algún trekking, más exigente o menos, pero todos requieren algo de esfuerzo. Aquí tienes el enlace a las principales caminatas que hemos recogido en el artículo: Los mejores trekking.
Después de tanto desgaste físico, ¿hay algo que apetezca más que una cervecita bien fría? En la calle principal hay unos cuantos lugares para beber algún brebaje, escoge el que más te guste o la terraza que más te llame. Recomendamos un par:
Patagonia Rebelde
Acogedor bar de madera con terrazas a la entrada y en el techo, épica para el verano. También es un asador en el que poder cenar. La camarera es muy maja.
Cayetano bar
Si te gusta la música rock o disfrutas la terraza, el Cayetano es buena opción. Un bar para escuchar buena música, tomar cerveza a muy buen precio o cenar.