El barrio chino de Kuala Lumpur se encuentra situado muy céntrico, puedes llegar en metro, bajándote en la parada Plaza Rakyat, desde unos 1,70 MYR, aproximadamente 0,50€. Creemos que es una visita imprescindible al ser el barrio más famoso de KL junto con el distrito centro.
La calle Petaling Street (Jalan Petaling) tiene un encanto especial y es la principal dentro del entresijo que componen el barrio chino, es muy colorida y se encuentra decorada con los típicos farolillos. Realmente es un lugar peculiar y muy recomendable para visitar en tu estancia en Kuala Lumpur. Esta calle-mercado tiene vida durante todo el día, siendo su punto álgido cuando cae la noche, se llena tanto de personas locales como de turistas y viajeros.
Los mercadillos de las grandes ciudades Asiáticas destacan por sus fantásticas falsificaciones, y este no iba ser menos. Es un paraíso para los amantes de las imitaciones a un bajo coste, en algunos casos difícilmente se distinguen de las marcas verdaderas. Pero hay que tener cuidado, porque hay muchas diferencias entre unos puestos y otros, de precios y de calidades, dentro de las propias imitaciones hay clases y clases.
El mercado está bastante enfocado al turista, pero no te preocupes, se encuentra muy frecuentado por los propios habitantes de la ciudad. Puedes encontrar prácticamente de todo, y si no ves lo que buscas lo pides y seguramente aparecerá. Hay infinidad de puestos, almacenes, tiendas de ropa y calzado, bolsos, relojes, joyería, y como ya estarás pensando podrás obtener tu “Rolex” por 25€. También hay muchas tiendas de souvenirs y artesanía local, así que si te gustan estos productos asiáticos quizá tengas un problemilla con el exceso de equipaje en tu próximo avión.
Si te cautivan las compras vete cargado de ringgits, mi consejo es que disfrutes con las negociaciones, los intercambios, la vida y energía que desprende el barrio. Recuerda al realizar una compra que debes regatear, podrás llegar a bajar el precio en muchas ocasiones hasta 70% con suerte. Por experiencia os aconsejaría que no compreis calzado, a la vista dan totalmente el pego pero por lo general no suelen dar buen resultado.
Una buena manera de visitar ChinaTown es empezar a caminar y dejarte perder por sus calles, sin darte cuenta te verás envuelto por la propia vida del barrio y el movimiento de las transacciones. No dudo que se te irán varias horas de las manos sin ser consciente de ello. Hay un montón de puestos de comida y bebida, enseguida te darás cuenta de lo variopinto de estos tenderetes por los distintos y tan diferentes olores. Si eres de los que les gusta probar comidas exóticas, las calles de Chinatown serán tu restaurante cinco estrellas a precios muy asequibles. También hay muchos hostales y guesthouses que se extienden a lo largo del barrio a precios muy bajos. Suele ser el lugar escogido por los mochileros para alojarse por ser una de las zonas más económica de la ciudad para dormir.
No olvides pasarte por este barrio en tu visita a Kuala Lumpur y poder convivir con la diversidad cultural de esta ciudad. En los alrededores de la zona puedes encontrar varios templos budistas e hindúes.