Costa Nova no iba ser ninguna excepción en Portugal, se come fabulosamente bien, como en el resto del país.
CONTENIDO DEL ARTÍCULO
Gastronomía en Costa Nova
Estamos en zona de costa, luego la mejor elección es algún plato de mar. Desde cualquier pescado, con el bacalao como estandarte, hasta mariscos, pulpo, moluscos…
Para el tamaño de Costa Nova, hay bastantes marisquerías, donde disfrutar tanto de mariscos de mar como de ría. Si te van estos manjares, aquí te vas a poner las botas.
Los golosos también están de suerte, son muy típicas las tripas (crepe relleno) o las bolachas americanas. Puedes comprarlas, por ejemplo, en alguno de los puestos que hay en la avenida principal enfrente de las casas de colores.
Para obtener más información de la gastronomía de la zona, accede a nuestro post: dónde comer en Aveiro.
Dónde comer en Costa Nova. Marisquería Costa Nova
La Marisquería Costa Nova está en la avenida principal Av. José Estevão 75. Es un restaurante grande de dos plantas, con una fachada decorada a rayas horizontales como los antiguos palheiros.
Fuimos en Semana Santa, y no éramos los únicos que decidimos pasar estos días en el país vecino precisamente. La marisquería estaba hasta la bandera. Habíamos pasado sobre las 11 de la mañana a reservar, al llegar a Costa Nova.
Aún teniendo reservado para las 2 de la tarde, al llegar esperamos un poco; la marisquería estaba a reventar. Una vez pasamos al comedor, ya fue todo mucho más ágil. Enseguida nos tomaron nota: percebes y un arroz caldoso con marisco (otra de las especialidades del restaurante). Obviamente no podía faltar un vinho verde, Maria Bonita.
Vimos enormes bandejas de marisco salir hacia las mesas, pero no nos decantamos por ella, porque hacen el marisco al vapor, y nosotros lo preferimos a la plancha.
Pronto teníamos en la mesa los percebes, estaban deliciosos, se notaban frescos y de un buen tamaño.
Una vez finalizamos los percebes, en nada nos trajeron el arroz. Una pota grande y cargada, y no solo de arroz, estaba bien repleta de marisco.
La verdad, quedamos encantados, el arroz estaba en su punto y tenía mucho sabor. Además había bastante marisco para comer. Creo que nos servimos 3 platos cada uno…
Somos del norte, que le vamos hacer, nos gusta comer bien…
El total de la cuenta fueron 63€, como podéis ver desglosados en la foto. Si no optas por vino y eres de los que prefieren agua, por escasos 50€ te regalas una comida de altura.
¿Dónde tomar algo en Costa Nova?
Estuvimos muy a gusto en el Bronze Seafood & Lounge Bar. Un chiringuito de playa, pero en su versión más coqueta.
Está al otro lado de las casas de colores, en la playa de Costa Nova. Lo recomendamos para tomar algo porque no tuvimos la oportunidad de comer, aunque ojeamos su carta y vimos platos que sirvieron a otras mesas y la verdad parecía todo muy apetecible.
Disfrutamos de varios finos, (en el norte de Portugal se denomina “fino”, si estuviéramos en el sur, a la caña a la llaman “imperial”) con unas inmejorables vistas al océano Atlántico.
Conclusiones
Aconsejamos comer productos del mar. Los normal es que los restaurantes de la zona estén más especializados en aquellos productos que tienen más a mano. En zona de costa, pues qué mejor que homenajearse unas delicias del mar.
Como siempre, los bares o restaurantes que recomendamos son de manera totalmente desinteresada y bajo nuestra propia vivencia. Nos encanta comer fuera de viaje, es parte de la aventura.
Hay que tomar estos consejos como lo que son, recomendaciones. Nuestros gustos pueden no ser los mismos que los del lector. Si no te gusta el marisco y pescado, seguramente la Marisquería Costa Nova no sea para tí. Cuestión de gustos…