No es ningún secreto que en Portugal se come de lujo y Aveiro no iba a ser un excepción. Os contamos qué comer y dónde en esta bonita localidad portuguesa.
CONTENIDO DEL ARTÍCULO
Qué comer en Aveiro
Hay una amplia y variada oferta gastronómica a buen precio: carnes, sopas, dulces y sobre todo pescados, con su famoso bacalao cocinado de mil maneras. Dos de las recetas más recomendadas son bacalao as natas (bacalao desmenuzado con cebolla, patata panadera y cubierto de bechamel) y bacalao a brás (bacalao desmenuzado con sofrito de cebolla, perejil, patatas y huevos revueltos).
Por su cercanía a la costa, sobresalen sobre todo los productos del mar: pescados, almejas, chipirones (lulas), pulpo a la brasa, arroz caldoso con marisco, caldeiradas (varios pescados guisados)… El marisco suele ser cocido, una pena porque nosotros lo preferimos a la plancha, si procede. Acompañar la comida con un buen vino portugués es una opción recomendable, normalmente a buen precio.
Los amantes de la carne, estar tranquilos, que la hay y muy buena, sobre todo cordero y cerdo.
Recuerda que, como es tradición en Portugal, mientras esperas por tus platos suelen dejar en la mesa varios tipos de aperitivos, si los consumes te los cobran, pero si no los tocas no los suman a tu cuenta (o no debieran).
No olvides reservar el alojamiento con tiempo para obtener los mejores precios. Te dejamos el enlace de donde nosotros estuvimos: OC Salon Charm Hostel & Suites en Aveiro.
Respecto a los dulces, los más famosos de Averio son los ovos moles, que no es más que yema de huevo y azúcar envuelto en papel de arroz con formas marineras.
También son típicas las tripas, parecido a una crepe con diferentes rellenos como por ejemplo miel, chocolate, queso o helado.
Algo que no puede faltar y que ya es símbolo de Lisboa y media Portugal son las pintorescas tiendas de latas de sardinas. Encontramos una en la calle que va del canal a la Plaza de la República, además está justo al lado de dos tiendas de ovos moles.
Por último, comentar que en Aveiro, sobre todo en las zonas más céntricas, hay bastantes bares con mucho ambiente donde poder refrescarse en cualquier momento. Y es que pasar sed está muy feo.
Dónde comer en Aveiro: restaurante O Buraco
Os recomendamos el restaurante O Buraco, R. Antónia Rodrigues nº 31 33 (ver O Buraco en tripadvisor). Sitio acogedor y con personal muy agradable. A pesar de que fuimos en temporada alta y estaban hasta la bandera, fueron súper amables y en ningún momento intentaron meternos prisa. Comimos lulas grelhadas (chipirones a la plancha) y carne de porco a la alentejana, un plato que nos sorprendió ya que combina carne de cerdo con almejas y patatas fritas.
De postre baba de camello, típico portugués, que es dulce de leche con polvo de galletas, para los golosos una exquisitez. Y todo acompañado de un vino blanco Monte da Pimienta, de la región de Alentejo, muy rico. Total de la cuenta con dos cafés 31,20€, salimos encantados.
Recomendado totalmente por calidad precio, pasamos una velada encantadora en O Buraco.