Es una playa mucho más tranquila y bonita aún que White Beach. Para llegar, desde la Station 2 puedes negociar un tuk tuk por 150 pesos aproximadamente. Más o menos 30 minutos tardamos en llegar, por una carretera “de las de allí”. También es posible ir en un barco tradicional desde este punto de White Beach.
En Puka Beach hay varios chiringuitos, todos disponen de hamacas en primera línea, por lo que el único esfuerzo que tienes que hacer es disfrutar del momento y el lugar, con la ayuda de la San Miguel, cócteles, chapuzones en el mar y algo de lectura. Los primeros chiringuitos que verás según accedes a la playa tienen las consumiciones un poco más caras pero con la ventaja de que delante de ellos no suele amarrar ninguna de las bangkas que llegan a la playa con excursiones. Esto es algo a tener muy en cuenta si quieres disfrutar de las vistas al horizonte y de baños tranquilos sin estar en guardia por si llega una barcaza y tienes que esquivarla. Eso sí, los precios varían bastante en función del bar que escojas, con diferencias de más del 50%…
El agua tiene unos tonos realmente preciosos, difícil de describir con palabras. Un dato muy importante es que puedes conseguir tranquilidad, algo muy cotizado en esta isla. Si volviéramos a Boracay tenemos por seguro que nos acercaríamos todos los días a Puka Beach playa a disfrutar de la jornada de playa, para después terminar el día en White Beach. Realmente Puka beach merece la pena una o varias visitas, es una playa realmente bonita a la altura de White Beach. Si vas a Boracay Puka es visita obligada.