No hay nada como una escapada del estrés y la presión diaria. El sur de Gran Canaria sirve como refugio ideal para todos aquellos que quieran pasar unos días de desconexión, disfrutando de la paz que ofrece el mar, los descansos en la playa y, por qué no, alguna actividad de aventura o la práctica de senderismo por alguno de los pueblos con encanto que aparecen en esta parte del litoral canario o repartidos entre sus montañas.
Para descubrir esta parte de una de las islas con más encanto de este archipiélago, los fantásticos Hoteles en Meloneras, se presentan como ideales por su inmejorable ubicación, ya que se encuentran próximos a la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas. Estos complejos hoteleros serán perfectos para unas vacaciones en pareja, con amigos o familiares, no en vano tanto por el confort más exclusivo como por los servicios de primera calidad y por la mencionada localización, cada año son más los turistas que toman este entorno como destino vacacional. Su cercanía al puerto deportivo de Pasito Blanco y al emblemático y característico Faro de Maspalomas también ofrece un espacio fascinante para la diversión.
Estos son los rincones que se podrán ver y disfrutar, por cercanía, desde estos hoteles en el sur de Gran Canaria.
Contenido del artículo
Las Dunas de Maspalomas
Internacionalmente famosas, esta Reserva Natural Especial es el punto de mayor atractivo turístico de esta isla. Se trata de enormes dunas de arena dorada y muy fina cuya extensión supera las 400 hectáreas, repartidas por un precioso litoral que se asemeja a un desierto que se besa con el océano Atlántico.
Meloneras
El lugar donde se localizan los Lopesan Hotels Group ofrece un animado paseo marítimo de dos kilómetros franqueado por el Faro de Maspalomas. Se trata de un entorno con una infraestructura turística especializada en el descanso y la desconexión. Una playa que no se encuentra masificada, la de Meloneras, que sin embargo tiene spas, boutiques, campos de golf, restaurantes…
La Playa del Inglés
Entre la playa de San Agustín y las mencionadas dunas de Maspalomas se localiza un destino clásico para el turismo europeo. En este enclave, todo está preparado para recibir a visitas al más alto nivel que busquen disfrutar de unas vacaciones de sol y playa, tanto si se viaja en pareja, con amigos o en familia.
Arguineguín
Como es de suponer, en esta costa no puede faltar el clásico pueblo pesquero. Se trata de un emplazamiento con barrios y un fabuloso puerto que aún conserva la esencia e idiosincrasia de una localidad de pescadores. Es, por lo tanto, el lugar perfecto para deleitarse con la gastronomía local.
Puerto Rico
Algo más enfocado al turismo, Puerto Rico se presenta como una ciudad para hacer compras, divertirse por la noche y llevar a cabo un buen número de actividades acuáticas, como las motos de agua o los kayaks, aunque también es posible alquilar un barco y alejarse algo más de la costa para avistar cetáceos.
Otros rincones que no hay que dejar atrás, una vez se encuentre alojado en los mencionados hoteles de Lopesan Hotel Group son el Puerto de Mogán y las playas de Amadores, de Güigüi (la más salvaje y apartada), de Tiritaña, Montaña de Arena, Anfi del Mar o la del Cabrón.