Si buscas para pasar unos días un lugar tranquilo, acogedor, auténtico, económico, y con mucho surf, sin duda Ericeira es tu destino. Portugal está de moda, y Ericeira es uno de esos destinos que te va a sorprender.
Se encuentra en la región de Lisboa, a unos 50 km de la capital. Con su puerto pesquero bajo el acantilado, Ericeira se caracteriza por ser un pueblo apacible en el que los locales llevan una vida tranquila. Es un pueblo no muy grande y que conserva el estilo de barrio portugués con laberínticas callejuelas empedradas y casas blancas con ventanas azules e incluso aún se ve alguna bonita fachada de azulejos.
En verano es el destino perfecto para aquellos que buscamos sol, playa, tranquilidad, buen comer y actividades deportivas. Que sea un pueblo tranquilo no significa que no tenga ambiente. En verano se llena de vida, y de turismo, pero con un fin que dista mucho de los paquetes de todo incluido, botellón y balconing que se ofertan en otros lugares de la península Ibérica o de islas españolas.
En Ericeira hay gran cantidad de bares, tabernas y restaurantes, en los que en su gran mayoría podrás disfrutar de comer y beber a muy buen precio y con calidad.
Si el sol no acompañase y lo que te apetece es poner la mochila de explorador, siempre puedes visitar Lisboa que se encuentra a 47km, Sintra a 25km o Mafra a 10km.
Parece que Ericeira cumple todas sus expectativas, ¿verdad? Así es, es un pueblo que enamora. Y aún te va enganchará más si accedes a las siguientes publicaciones donde deshojamos la margarita:
- Click en playas y surf para acceder a toda la información sobre las playas de Ericeira y alrededores.
- Click en dónde comer para acceder a toda la información sobre su gastronomía y los lugares que recomendamos para comer.