La Costa Blanca cuenta con multitud de opciones para el ocio. Con la llegada del verano, en la provincia de Alicante tenemos música en vivo, playas en las que bañarnos tranquilamente o rutas de senderismo con las que sacar nuestro lado más aventurero. Ideal para aquellos que disfrutan de estos días más largos, seguro que tú también encuentras ese plan hecho a tu medida.
Con buena gastronomía y noches estrelladas que nos harán sacar el lado más romántico que tenemos, nos encontramos con una provincia que invita a la fiesta, a salir y a sentir esta época del año de una manera muy distinta pero, ¿seremos capaces de hacer todo lo que aquí se nos ofrece?
¿Cuáles son los mejores planes para hacer en Alicante?
Alicante es una ciudad para disfrutar durante los meses de verano. Con playas por todas partes, si eres de los que gusta de estar en la arena tumbado por unas horas seguro que aquí das con esa cala que solo has visto en las películas. Con múltiples deportes de agua, también se nos da la oportunidad de conocer el mar de otra forma:
Visitar el castillo de Santa Bárbara
Subir las cuestas del monte Benacantil puede ser una experiencia única para disfrutar de esta montañosa ciudad. El castillo de Santa Bárbara es lo que nos espera al final del camino y se muestra como el perfecto aliciente para que no nos rindamos incluso cuando estamos cansados. ¿Te animas tú con ello?
Tardes de playa
La Costa Blanca está llena de playas en las que podemos pasar toda una tarde al sol, dejando que el agua invada nuestro cuerpo. Granadella, Albir, Fossa o la cala del Portet son algunas de las más bonitas en las que estar. Muy diferentes entre sí, todas nos ofrecen esa tranquilidad que buscamos para nuestras vacaciones.
Practicar buceo
En las playas de esta provincia no solo nos podemos bañar, también tenemos una buena cantidad de actividades acuáticas que nos pueden hacer pasar un verano muy diferente. El Centro de buceo en Alicante Ali Sub está muy concurrido durante esta temporada porque ofrecen cursos de iniciación y salidas de buceo para titulados desde los que se pueden aprender todas las técnicas. ¿Vienes?
Visitar Tabarca
Un viaje a Alicante no estará completo si no vamos hasta la isla de Tabarca, el rincón más exclusivo que tiene la provincia. Declarada Reserva Marina Mediterránea por su belleza y esa flora o fauna que la enriquecen, llegamos a ella en barco y, con total seguridad, no habremos visto nada mejor en mucho tiempo.
Degustar su gastronomía
El turismo gastronómico es bastante activo en esta provincia. Gracias a las ollas o paellas de arroz que se preparan, se ha convertido en un recurso más para venir hasta aquí, para disfrutar de unas vacaciones en las que no nos falte de nada. ¿Te vas a quedar tú sin probar algo así?
Como vemos, la ciudad de Alicante nos ofrece cantidad de cosas para hacer en nuestros días libres de verano, en esos en los que queremos descansar y que nos lo pongan todo por delante. Con mucho a su favor, ¿quién no querría estar aquí durante la temporada que viene?